SOY JOSE LUIS

La fotografía de larga exposición está en el corazón de sus creaciones

José Luis LOZANO nació en 1989 en Jerez de la Frontera, Andalucía. La fotografía de paisajes y la larga exposición ha sido el centro de sus creaciones, aunque en los últimos años se ha interesado por la fotografía documental, destaca su trabajo “Terre et Moutons”. Durante su estancia en Francia, desde 2011 hasta 2018 se ha encontrado con fotógrafos como Susana Girón y Stéphane Kossmann, que han sido influyentes en su visión de la fotografía. Su formación inicial en enfermería lo ha llevado a interesarse por la fotografía como herramienta terapéutica y desarrollo personal.

Desde 2014 da clases en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz y colabora con varias editoriales. Sus últimos trabajos podemos verlos en «Guía turística de Jerez de la Frontera» y en la «Guía de vino y brandy de Jerez».

En 2009, recibió el 1er premio nacional del concurso de fotografía de la Cruz Roja Española. En 2015 estuvo en la ceremonia inaugural del Año Internacional de la Luz organizada por la UNESCO en París. En 2016 estuvo en PHOTOKINA, Colonia. En 2016, fue artista invitado en el VIII Festival Fotográfico de Nuits de Pierrevert, en Francia. En 2019 participa en una exposición colectiva “Êtres au travail” junto a fotógrafos independientes y pertenecientes a la Agencia Magnum en Paris.

error: El contenido está protegido